Gestión de Cobro

Gestión de Cobros y recuperación de deuda
En el Despacho Jurídico Soler – Abogados, le ofrecemos un servicio integral de Gestión de Cobros y recuperación de deuda, capaz de reclamar primero por vía amistosa y prejudicial y llegar hasta los tribunales cuando sea necesario.

En el Despacho Jurídico Soler-Abogados dotaremos de un Enfoque Jurídico a todos sus procesos de Gestión de Cobros y recuperación de deuda, especialmente en la fase prejudicial, tales como:

  • Reclamaciones firmadas por abogados colegiados en ejercicio.
  • Aportación de pruebas documentales en las reclamaciones.
  • Exposición y Razonamiento legal de las consecuencias derivadas del impago.
  • Manifestación al deudor de la capacidad legal de llegar hasta el final con su reclamación, en los Tribunales de Justicia
  • Cumplimiento y conocimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  • Estricto cumplimiento Deontológico.

Así mismo, y de cara a evitar nuevas situaciones de Impagos en el futuro, desde el Despacho Jurídico Soler-Abogados, le informaremos y colaboraremos en las acciones especiales que adoptará para protegerse de cara a nuevos cobros mediante nuestra Consultoría legal de Gestión de Cobro.

Garantizamos la máxima seriedad y compromiso personal dentro de nuestro sector, así como una flexibilidad total para adaptarnos a cualquier colaboración o sugerencia.

1) ¿Qué documentación necesito?

Necesitará exclusivamente aportar la documentación que justifique la deuda, ya sean contratos, facturas, letras de cambio, pagarés, albaranes o cualquier otro documento que pueda servir para acreditar la existencia de la deuda.

2) ¿Y si no tengo documentación para acreditar la existencia de la deuda?

Nuestros servicios jurídicos le orientarán en la mejor forma de documentar la deuda o acreditar el origen de la misma.

3) ¿En qué plazo se cobra la deuda?

Depende de distintos factores, como la localización del deudor, su solvencia, documentación aportada, etc. Tenga en cuenta que existen varias fases para la gestión del cobro hasta llegar a su cobro: estudio de la documentación, localización del deudor, elaboración del informe de solvencia y bienes, realización de gestiones de cobro, negociación de alternativas de pago en caso de insolvencia, etc.

Si bien en numerosas ocasiones el simple hecho de reclamar la deuda de forma profesional y a través de una empresa especializada como la nuestra da sus frutos nada más comenzar de las gestiones.

4) ¿Qué me cuestan sus servicios?

Cuando contrata nuestros servicios se devengan unos honorarios iniciales que van en función de la cuantía de la deuda. Cuando se consigue cobrar la deuda se cobra un porcentaje sobre la cantidad efectivamente cobrada. Nuestro interés, por tanto, es cobrar la deuda para poder cobrar nuestros honorarios.

Le agradecemos de antemano la confianza depositada en nosotros.

No dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y le resolveremos cualquier duda que tenga al respecto.

Soler-Abogados Gestión de Cobros y recuperación de deuda

 

CONTACTE CON NOSOTROS: info@soler-abogados.com

Los comentarios están cerrados